Ciudad de México, 26 de (SinEmbargo).– El video del "youtuber" Galatzia, en el cual recrea el mensaje que la primera Dama Angélica Rivera sobre la "casa blanca" de las Lomas de Chapultepec, se volvió viral y a seis días de su publicación tiene más de 4 millones de vistas.
“Quiero hacer declaraciones sobre la casita que me compré, la agarré en descuento. Yo chambeo desde los quince años. Estuve 5 años vendiendo tamales, firmé un contrato con la empresa Google para hacer videos con YouTube y Google”, dice portando un traje azul similar a la ex actriz y con una peluca rosa.
Al puro estilo del personaje Galatzia, creado por el usuario de YouTube Cid Vela, hace una mofa de la explicación que dio Rivera. No es la primera vez que hace algo similar, pues cada semana el también actor sube un video a la red social sobre hechos o situaciones del entorno social actual.
El 18 de noviembre pasado, la esposa del Presidente Enrique Peña Nieto aseguró en un video “ante acusaciones que han puesto en duda mi honorabilidad, quiero decirles que no tengo nada que esconder; que he trabajado toda mi vida y que gracias a eso soy una mujer independiente y he sido capaz de construir un patrimonio con honestidad y mi trabajo”.
Eso después que se difundiera un reportaje donde se reveló que poseía una casa con un valor aproximado de 86 millones de pesos que pertenece a la Ingeniería Inmobiliaria del Centro, una empresa de Grupo Higa.
Grupo Higa, a través de su filial Constructora Teya, integra el consorcio de empresas nacionales y extranjeras al que fue revocado la licitación para construir el tren de alta velocidad México-Querétaro.
“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos del contrato de compraventa”, agregó Rivera en un mensaje que subió a YouTube y a su página personal donde, además, decidió publicar documentos sobre la operación.
“Hoy estoy aquí para defender mi integridad, la de mis hijos y la de mi esposo. Junto a esta explicación que les he dado, en este momento estoy haciendo pública documentación privada sin tener ninguna obligación porque, como lo dije antes, yo no soy servidora pública”, agregó.
“Pero yo no puedo permitir que este tema ponga en duda mi honorabilidad pero, sobre todo, que se pretenda dañar a mi familia”.