Reynosa, Tamps., 16 Nov (Notimex).- Elementos de las secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron en esta ciudad fronteriza un arma larga, 10 cargadores, 145 cartuchos y un vehículo que tenía reporte de robo.
El Grupo de Coordinación Tamaulipas comunicó que los elementos de las fuerzas armadas fueron agredidos en este municipio por un grupo de civiles armados, a quienes tras repeler la agresión les decomisaron diversos artículos bélicos.
La corporación estatal señaló que los hechos se registraron cuando los elementos federales y estatales atendían una denuncia ciudadana por violencia intrafamiliar en la colonia Arboledas, y se percataron que eran seguidos por un convoy de varios vehículos, cuyos tripulantes les dispararon con arma de fuego.
Indicó que al repeler la agresión, los elementos obligaron a los delincuentes a huir y que éstos últimos abandonaran un automóvil que cuenta con reporte de robo, en cuyo interior aseguraron el arma y demás objetos.
Finalmente, refirió que los artículos decomisados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin de dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.