TSJDF ratifica sentencia de 27 años a tres secuestradores exprés

14/11/2014 - 8:07 pm

México, 14 Nov (Notimex).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificó la sentencia de más de 27 años de cárcel a tres sujetos que, en enero pasado, privaron de la libertad al chofer de un tráiler para robarle un cargamento de embutidos y lácteos que transportaba.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado sobre la confirmación de la pena impuesta a José David Aguirre Campos, Abel Saavedra Rosales y Abel Ruiz Andrade o Abel Gilberto Ruiz Andrade.

Por el delito de secuestro exprés agravado, dichos sujetos fueron sentenciados a 27 años y seis meses de prisión cada uno por el juez 11 penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte. También pagarán una multa de 413 mil 887 pesos.

En la causa penal 10/2014 quedó asentado que el 15 de enero pasado, la víctima conducía el transporte de carga en calles de la colonia San Simón Tolnáhuac, cuando fue interceptada por los ahora sentenciados.

Luego de ser amagado, el afectado fue privado de la libertad en un vehículo Chevrolet Astra, del cual logró escapar en calles de la colonia Maximiliano Ávila Camacho, delegación Gustavo A. Madero, y solicitó apoyo a elementos policiacos, quienes detuvieron a los culpables.

En otro caso, la PGJDF informó que como resultado de las pruebas que aportó, dos sujetos que asaltaron a un cuentahabiente en mayo de 2013 y después lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego, recibieron sentencia de 35 años de prisión cada uno.

Informes de la Subprocuraduría de Procesos, señalan que se acreditó la plena responsabilidad de Raúl Mendoza Maldonado y Orlando Bonfil Aguilar, por los delitos de homicidio calificado y robo agravado.

En la rejilla de prácticas del Juzgado 21 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, estos sujetos fueron notificados de la pena de 35 años de cárcel para cada uno.

Dentro de la misma resolución judicial, asentada en la causa penal 127/2013, también se estableció que Raúl Mendoza y Orlando Bonfil deberán pagar 352 mil 685 pesos por reparación del daño.

El Ministerio Público demostró que el 29 de mayo de 2013, el afectado acudió a una sucursal bancaria ubicada en calle Ricardo Flores Magón, colonia Santa María La Ribera, delegación Cuauhtémoc, donde retiró dinero en efectivo.

Al circular por la lateral de Circuito Interior, a la altura de la colonia Agricultura, a bordo de un vehículo de alquiler, el cuentahabiente fue sorprendido por Raúl Mendoza y Orlando Bonfil, quienes viajaban en una motocicleta.

Mendoza Maldonado se acercó a la víctima para robarle el dinero y después le disparó en dos ocasiones, privándolo de la vida.

Días después, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a los ahora sentenciados a bordo de un vehículo Nissan Tiida, a quienes les encontraron un arma de fuego calibre 32.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video