Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).–Sin duda algunos avances tecnológicos sofisticados han contribuido ampliamente para poder, no solamente entender, sino también tratar a los animales y la vida silvestre que rodea a los humanos.
Cuando una mascota envejece es inevitable que se refleje en sus actitudes y lamentablemente, muchas veces en su salud.
Los últimos inventos para los seres queridos fueron pensados especialmente para los animales que comiencen a padecer ceguera o tienen displasia cervical, una enfermedad hereditaria que ocasiona que la cadera de los animales sea desarrolle de manera anormal.
Uno de estos proyectos el es "halo angelical" que fue inventado especialmente para Muffin el poodle de 13.5 años y que comenzó a padecer ceguera.
Su dueña Silvie Bordeaux, notó que Muffin no podía evitar chocar con todo lo que tuviera en frente e incluso caerse de las escaleras, por lo que diseñó el halo de acuerdo para el tamaño de este poodle miniatura.
Sin embargo, Silvie cambió los tamaños y los diseños para convertirlos también en alitas detrás de sus cuellos y así parece que son unos verdaderos angelitos.
Gracias al halo, hay un cable alrededor de la cabeza del animal que se sostiene de un tipo chaleco de su cuerpo. Por lo que si está por tropezarse con algo, su halo le permitirá saber que tiene que detenerse para no lastimarse su cabeza.
El prototipo se desarrolló para más razas de otros tamaños y Silvie está a la espera de que se distribuya en más refugios para perros o gatos ciegos que puedan usarlo y convenzan a las personas de que pueden ser fácilmente adoptados o que su incapacidad no tiene por qué intervenir en su vida.
DISPLASIA CERVICAL
El "Hipster Harness", un arnés de cuerpo completo ayuda a los perros a rehabilitarse cuando padecen displasia cervical fuera de los centros veterinarios ya que también puede resultar doloroso para los perros con esta enfermedad.
Se estima que la enfermedad afecta hasta al 50 por ciento de algunas razas grandes como los San Bernardo, Boyeros de Berna y los sabuesos, aunque algunos perros pequeños como los pugs pueden padecer esta enfermedad también.
Incluso en los casos más leves de displasia puede ser doloroso para los animales y en las peores situaciones, los perros pueden quedarse completamente inmóviles y no existe manera de revertir la enfermedad.
A este padecimiento sólo se les da tratamiento para disminuir el dolor en el momento de los movimientos.
Weiss, una diseñadora industrial israelí colaboró con un veterinario para desarrollar el proyecto. Éste se ajusta alrededor del pecho y en el estómago del perro, que envuelve las dos patas traseras como si se tratara de un yeso.
Los perros con displasia tienen a apoyarse únicamente en sus dos patas delanteras para tener fuerza lo que conduce a la degeneración de los músculos de las patas traseras.
Cuando se aplica el uso del arnés, esto obliga al perro a usar sus patas traseras y eso fortalece las articulaciones de su cadera y al mismo tiempo sostiene el arnés donde debe estar.
Actualmente Weiss trabaja con el veterinario para finalizar el diseño y pasarlo a una fase de prototipo y poder empezar a hacer pruebas del prototipo y esto acelere el proceso de curación.
Además de que al lanzar esto proyecto, muchas personas le hicieron peticiones del producto pues al parecer muchas personas requieren ayuda con sus mascotas.