Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).- De repente, las semillas están en todas partes, bebidas, bares, dietas, botanas, ofrecidas como “súper comidas” que aportan grandes valores nutrimentales.
En el Huffington Post reunieron siete de las semillas que mayores aportes tienen al cuerpo y benefician la salud.
1. Granada para adelgazar
La jugosa semilla es una ganadora baja en carbohidratos. Está empacada con antioxidantes y Vitamina C quemadora de grasa.
2. Cáñamo para tonificar los músculos
Es una de las pocas fuentes vegetarianas de completa proteína, lo que significa que contiene 20 aminoácidos, esencial para construir músculos quema-calorías.
Una buena alternativa para comerlo es espolvorearlo sobre una malteada después de ejercitarse.
3. Chía para tener huesos fuertes
Esta semilla con sabor terroso es rica en calcio, dos cucharas de cocina ofrecen tanto como una rebanada de queso cheddar.
Mezclar media taza de chía con 2 tazas y media de leche de almendra sin azúcar, miel de maple y nuez para obtener un pudín parecido a la tapioca.
4. Calabaza para la energía
Las pepitas de la calabaza contienen hierro, un mineral que ayuda a mantener altos los niveles de energía. Comerlas tostadas en conjunto con paprika y sal de mar es una buena opción de botana saludable.
5. Ajonjolí para un corazón sano
La rica semilla contiene ácido linoleico, un ácido graso omega-6 que pueden ayudar a controlar el colesterol malo o LDL. Para amplificar su sabor conviene tostarlo y añadirlo como un complemento para las ensaladas.
6. Linaza para prevenir el cáncer
La semilla de lino tienen compuestos que previenen el cáncer llamados lignanos, y çacidos grasos omega-3 que reducen la inflamación que causa la enfermedad.
7. Germen de trigo para la digestión
El germen es una pequeña parte de un grano de trigo, esta ligeramente dulce semilla tiene inulina, un tipo de fibra que ayuda a mantener una buena digestión.