París, 13 Nov (Notimex).- La Corte Correccional de París condenó a una pena de siete años de prisión a un ciudadano francés por haber participado como yihadista en la guerra en Siria, anunciaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Flavien Moreau, quien es el primer francés que es juzgado y condenado en esta nación a su regreso del conflicto sirio por haber participado como yihadista (combatiente islámico) en el enfrentamiento.
Los jueces que juzgaron su caso le castigaron con la mayor pena prevista, siete años de prisión, que había solicitado la fiscalía.
Moreau permanecía vigilado desde su regreso del conflicto sirio por una unidad antiterrorista francesa que le detuvo cuando se disponía a partir de nuevo hacia territorio sirio.
El condenado es un joven de 27 años y de origen surcoreano adoptado por una familia francesa, que en los últimos años se había convertido al islamismo y se había radicalizado ideológicamente.
Moreau estaba fichado desde hace años por la policía y había sido condenado en 13 ocasiones por varios delitos, varios de ellos robos a mano armada.
El condenado no estuvo presente hoy en la Corte al leerse su veredicto.