México, 9 Nov (Notimex).- La Secretaría de Marina afirmó que el actuar del personal naval en el operativo del 5 de noviembre en Naucalpan, Estado de México, se apegó a derecho, al repeler una agresión en legítima defensa para proteger la vida.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) recordó que en el citado lugar y en coordinación con autoridades del Estado de México y del gobierno de la República se llevaron a cabo acciones de apoyo a la Operación “Seguridad Mexiquense”, según un comunicado de prensa.
Como resultado de ello se llevó a cabo una segunda operación, en la cual seis personas fueron aseguradas y puestas a disposición ante el Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
También hubo una persona fallecida, tras agredir a personal naval desde el interior del vehículo que conducía; además, se decomisaron 369 paquetes que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína, cuyo peso aproximado fue de 357.8 kilogramos.
Igualmente se aseguraron 40 mil 218 dólares, seis vehículos, una arma calibre 5.7 x 28 milímetros, de la persona fallecida; dos pistolas 45 CDP con dos cargadores cada una, 28 cartuchos calibre 45; 30 cartuchos de escopeta calibre 12 y 20 teléfonos celulares.
Como resultado de estas acciones, resaltó, se mantendrá estrecha colaboración y coordinación con la Procuraduría General de la República y autoridades del Estado de México, para continuar con la Operación “Seguridad Mexiquense”, en beneficio de la sociedad.