Ciudad de México, 9 de noviembre (SinEmbargo/HuffingtonPost).– El hormigón se convirtió en luz 25 años después. La iniciativa Lichtgrenze (borde de luz) ha iluminado en los últimos días con 8 mil globos la antigua ruta del Muro de Berlín, desde Bornholmer Strasse, hasta la Puerta de Brandemburgo y Checkpoint Charlie.
Esos 8 mil globos se han soltado este domingo por la tarde y han iluminado el cielo de la ciudad.
El tema de la celebración "Mut zur Freiheit" ("El coraje de buscar la libertad") recuerda a los que hicieron que la revolución pacífica de 1989, de la que este domingo se cumplen 25 años, fuera posible. Con 100 pantallas informativas a lo largo de la instalación de luz, el Robert-Havemann Gesellschaft ayuda a recordar historias de los que fueron separados por el Muro de Berlín y los que murieron tratando de cruzarlo.
Quienes se han acercado a la ruta han podido dejar sus mensajes celebrando la paz y la unidad. En estas fotos puedes ver el impresionante efecto nocturno de los globos que simulan el muro. Y en el vídeo de abajo se puede apreciar (en el minuto 0.55) una recreación de lo que se vería con más perspectiva y menos luz alrededor.