Ciudad de México, 7 de noviembre (SinEmbargo).– Eduardo Heredia, abogado de Arturo Montiel Rojas, señaló en entrevista para Grupo Fórmula, que el ex Gobernador del Estado de México no cuenta con una orden de aprehensión internacional con difusión de la Interpol, como lo denunció ayer su ex esposa Maude Versini, sino que tiene una orden de comparecencia.
"El efecto de la orden es que Montiel vaya a comparecer como testigo", explicó Heredia. Dijo que Arturo Montiel atenderá la solicitud una vez que tenga el requerimiento.
Ayer, en diferentes entrevistas con medios, la ciudadana francesa Maude Versini, reveló que Arturo Montiel contaba con una orden de aprehensión internacional con difusión de la Interpol, pero que no habría sido detenido en México “porque hay una justicia selectiva por parte del gobierno”.
La ex esposa de Montiel acusó al gobierno de Enrique Peña Nieto de ser selectivo en la justicia. “Si nadie está por encima de la ley, tenían que haber arrestado a Montiel hace 4 meses”, dijo.
Lamentó el hecho de que el Presidente Enrique Peña Nieto haya celebrado la detención del ex Edil de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, “pero no ha hecho nada por cumplir la orden contra Montiel”. Dijo que del Jefe del Ejecutivo federal sólo espera ver si en verdad “nadie está por encima de la ley, y si no hay justicia selectiva’”.
Desde hace varios años, Maude Versini mantiene un batalla legal para que Montiel le devuelva a sus tres hijos menores Sofía y Adrián y Alexi.
Heredia refirió que la orden de comparecencia "no implica que Montiel viaje a Francia, la diligencia se tendría que desahogar en territorio mexicano y tendría que ser requerido por la autoridad francesa a las mexicanas".
La orden contra el ex Gobernador fue emitida el 20 de junio pasado por la Justicia francesa, luego de que Montiel no acudió a los audiencias sobre el caso. La ex esposa de Montiel acusó complicidad del Gobierno mexicano al no ejecutar la orden de arresto.
Al cuestionarlo respecto al tiempo en que tardaron en enterarse de la orden emitida en Francia, Heredia señaló que fue por cuestiones burocráticas entre México y Francia.