Encapuchados cierran tiendas en Chilpancingo en protesta por desaparición de normalistas

03/11/2014 - 3:54 pm
Encapuchados toman tiendas departamentales en Chilpancingo. Foto: Twitter @SomosGro
Encapuchados toman tiendas departamentales en Chilpancingo. Foto: Twitter @SomosGro

Ciudad de México, 3 de noviembre (SinEmbargo).–Un grupo de encapuchados que se identificaron como estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, egresados de escuelas hermanas y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron dos de las principales tiendas departamentales ubicadas en el municipio de Chilpancingo. Esto, para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre.

Los cierres iniciaron alrededor de las 10 de la mañana y, de acuerdo con medios locales, se prolongan hasta este momento en Galerías Chilpancingo, a donde llegaron los manifestantes, bloquearon los accesos y provocaron el desalojo del personal y clientes.

De igual forma, egresados de las nueve normales públicas instalaron un plantón en las instalaciones de la Bodega Aurrera Sur. De acuerdo con información de medios locales, no se han generado disturbios.

Esto ocurre al mismo tiempo que un contingente de 43 personas, formado por integrantes del Consejo de Organizaciones Ciudad de México “CEO-DCMX”, iniciaron una marcha de Iguala a la Ciudad de México.
La marcha, denominada "43x43", se dirige al Distrito Federal y recorrerá 197 kilómetros con un promedio de 40 kilómetros por día.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video