Ciudad de México, 1 de noviembre (SinEmbargo).– Un grupo de normalistas y estudiantes universitarios tomaron este sábado radiodifusoras en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, para emitir un mensaje sobre el caso de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre.
Un grupo de jóvenes acudieron a las instalaciones de Radio Capital Máxima Chilpancingo, transmitiendo a nivel estatal por las frecuencias 650 AM y 97.1FM, así como ABC Radio del 105.1 FM.
Una estudiante universitaria dijo en ABC "invito al público y a la sociedad que se levante en armas, ya no podemos estar permitiendo que estas acciones sigan ocurriendo, cuántos más estudiantes vamos a seguir".
Los estudiantes, que se identificaron como parte de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), conjuntamente con miembros de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM), dijeron que trabajarían fraternalmente con los compañeros de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
El grupo de normalistas, que estaban encapuchados, señalaron que defenderán todas las escuelas normales del país.
En el mensaje que duró 13 minutos, uno de los universitarios indicó que "ha llegado el momento de pasar de la palabra al hecho, estamos aquí solidarizándonos".
Esta no es la primera vez que los estudiantes toman estaciones de radio para informar acerca de sus posicionamientos. El pasado 14 de octubre los normalistas arribaron en dos autobuses a la capital de Guerrero donde tomaron dos radiodifusoras para dar a conocer a la población el porqué de sus protestas.
En esa ocasión, en la radiodifusora ABC, los normalistas emitieron un comunicado donde acusaron que los trabajadores del palacio de gobierno de Chilpancingo los agredieron y, señalaron, les aventaron pedradas. Además, exigieron la presentación con vida de sus 43 compañeros.