Reynosa, 28 Oct (Notimex).- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una mujer en el cruce internacional “Anzalduas”, cuando intentaba ingresar al menos 6.2 kilogramos de metanfetaminas a territorio estadunidense.
La aprehensión ocurrió cuando la conductora de un vehículo Chrysler Sebring modelo 2004 llegó a la garita migratoria en las inmediaciones del cruce que une a esta frontera con Mission, Texas, se informó en un comunicado.
Luego de mostrar su documentación migratoria la conductora fue enviada a una segunda inspección con equipo de alta tecnología y Rayos X, que permitió detectar cuatro paquetes con 6.2 kilogramos de metanfetaminas.
De acuerdo con Phillip Barrera, portavoz de la CBP, el valor del narcótico asegurado es cercano a los 500 mil dólares en el mercado del país vecino, donde pretendían ingresar la droga.
La conductora, de 20 años de edad y nacionalidad mexicana, fue referida junto con la droga y el vehículo al Departamento de Seguridad Nacional donde darán seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades.