The Huffington Post

Hurricane y Jordan, los perros que protegen a Barack Obama en la Casa Blanca

25/10/2014 - 5:58 pm

Por Hirania Luzardo , especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 25 de octubre de 2014 (SinEmbargo/HuffPostVoces).– Son perros Belgas Malinois. Están entrenados para cazar y capturar a sus presas en cuestión de segundos. Son los caninos que protegen al Presidente Barack Obama en la Casa Blanca.

Sus nombre son Hurricane y Jordan y forman parte del Programa Canino de la Casa Blanca que se inició en 1975.

Esto perros son famosos a nivel mundial por formar parte de los cuerpos policiales. Esta raza incluso es mucho más popular en este tipo de trabajo que los Pastores Alemanes.

Esta semana otro hombre fue detenido después de burlar la vigilancia y saltar la reja de la Casa Blanca. El Servicio Secreto confirmó a la cadena NBC que el sospechoso del incidente fue identificado como Dominic Adesanya, de 23 años, y que no estaba armado al momento de su arresto.

El hombre recibió mordidas de Hurricane y Jordan.

El Malinois bien puede ser el más activo e incansable de todos los pastores belgas. Es un perro muy inteligente y con un coraje difícil de superar.

El pasado 19 de septiembre, un individuo logró saltar la valla de la Casa Blanca e iba armado con un cuchillo. Tras ese incidente la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, Julia Pierson, renunció a su cargo.

No es la primera vez que un hecho así ocurre en los jardines presidenciales. El año pasado una mujer que conducía un automóvil con un bebé a bordo se llevó una barricada frente a la Casa Blanca. La persecución policial terminó en la muerte de la sospechosa.

El Servicio Secreto ha enfrentado revelaciones embarazosas sobre fallas en la seguridad presidencial después de que se conociera que un hombre armado con antecedentes penales estuvo en el mismo elevador con el Presidente Barack Obama.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas