Reynosa, Tamps., 23 Oct (Notimex).- Por vandalizar y dañar videocámaras que el sistema Estatal de Seguridad Pública instaló en algunos municipios de Tamaulipas, fueron detenidos cuatro sujetos por elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y la Policía Estatal Acreditable.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación de Tamaulipas (GCT) informó que los inculpados son Francisco Daniel Coronado Ibarra, José Giovanni Martínez Ramírez, Francisco Cortez Quiroz y un menor de edad.
Indicaron que los daños a las videocámaras se reportaron en siete diferentes puntos de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, durante el transcurso del miércoles.
La corporación refirió que Francisco Daniel Coronado fue sorprendido por elementos de la Sedena cuando a bordo de un camión de volteo vandalizaba un poste con videocámaras en el puerto de Tampico.
En tanto, Martínez Ramírez y el menor detenido fueron detectados por elementos de la Policía Estatal Acreditable cuando trataban de derribar videocámaras instaladas en la carretera Tampico-El Mante, en la Prolongación del Bulevar Allende del municipio de Altamira.
Dichos sujetos viajaban en un vehículo compacto, de cuyo interior fueron asegurados dos marros, seis poncha-llantas metálicos, una resortera y canicas.
Explicaron que Giovanni Martínez quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el menor fue turnado ante una autoridad especializada en adolescentes.
El GCT señaló también que Francisco Cortez Quiroz fue arrestado por elementos de la Semar cuando custodiaba a los tripulantes de un camión de volteo que atacaron a martillazos un poste con videocámaras.
Al ser revisado, se le encontró una pistola automática calibre 45, por lo que quedó a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en el Sur de Tamaulipas, puntualizó.