La agresión de ayer fue de un grupo de "intolerantes", dice Cuauhtémoc Cárdenas

09/10/2014 - 10:42 am
Cuauhtémoc Cárdenas durante la marcha sobre el caso de normalistas asesinados y desaparecidos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.
Cuauhtémoc Cárdenas durante la marcha sobre el caso de normalistas asesinados y desaparecidos. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo.

Ciudad de México, 9 de octubre (SinEmbargo).– Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano dijo que las agresiones en su contra en la manifestación de ayer para exigir la aparición de los 43 normalistas desaparecidos, fueron de un grupo de gente "intolerante".

Ayer Cárdenas Solórzano marchó de El Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, junto con el poeta y activista Javier Sicilia.

A su llegada al Centro Histórico fue abucheado por los participantes, quienes además le arrojaron agua e incluso le gritaron: “¡Asesino!” y “¡Delincuente!”. Cárdenas fue incluso agredido.
En la agresión, también resultó lesionado el escritor Adolfo Gilly, quien registró una herida en la cabeza. Sobre la lesión, Cárdenas aseguróque fue "una pequeña descalabrada, pero está bien, con el ánimo muy en alto listo para seguir participando en estas causas".

Cárdenas dijo en entrevista con Radio Fórmula, que se trataba de un acto en el que se exaltó el respeto a los derechos humanos y en el que no cabe la intolerancia ni los sectarismos y que además, era abierto para el que quisiera participar.

Señaló que tanto él como Gilly, se encuentran con el ánimo muy en alto y listos para seguir participando en este tipo de actividades.

"Lo más importante desde el 26 de septiembre, es que esos jóvenes sean presentados con vida", destacó.

Quien considerado como líder moral del partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es "necesario que se sancione con todo el rigor de la ley, sin cuestiones partidarias y sin contaminar el caso con cuestiones de partidos, a los responsables de los hechos, de los asesinatos de las desapariciones trátese de los autores intelectuales, materiales por comisión y omisión, que se aplique la ley rectamente con todo rigor".

Ayer el presidente del PRD, Carlos Navarrete, condenó los actos violentos a través de su cuenta de Twitter y enfatizó que los hechos en Iguala, Guerrero, no deben dividir, sino unir.

“Mi solidaridad con @c_cardenas_s por lo acontecido hoy en el zócalo. La intolerancia se escuda en causas legítimas. Que bueno que salió bien”.

“Condenamos tajantemente la agresión que sufrió este miércoles @c_cardenas_s y rechazamos la violencia como método de manifestación”, agregó.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video