Zacatecas, 7 Oct., (Notimex).- El procurador Arturo Nahle García confirmó la muerte del delegado de la comunidad de San Marcos, municipio de Loreto, Ricardo Ríos Machuca Oaxaca, durante un fuego cruzado entre policías y un grupo de presuntos delincuentes.
De acuerdo con el reporte del primer fiscal del estado, el delegado fue víctima de una “bala perdida”, resultado del enfrentamiento que tuvo lugar la tarde del lunes 6 de octubre en la comunidad de San Marcos, justo enfrente a la Escuela Normal Rural Profr. Matías Ramos.
Nahale García explicó que el herido fue trasladado de urgencia al hospital, lugar donde falleció poco después.
De acuerdo a la información oficial, la balacera se registró durante un patrullaje de vigilancia, cuando los policías fueron agredidos por un grupo armado que viajaba en una unidad motora.
Nahle lamentó en declaraciones a la prensa que "una bala perdida” alcanzó a esta persona, quien por casualidad se encontraba en la vía pública.
El agente del Ministerio Público de Loreto efectuará las investigaciones para conocer si la bala salió del arma de los delincuentes o de los policías.
Resultado de esa acción, los agentes lograron el decomiso de dos armas, aunque los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.