Los grandes movimientos sociales demoran en lograr sus objetivos; la legalización de la mariguana no es la excepción. Su avance, iniciado formalmente desde 1996 pero abriéndose caminos desde hace décadas, ha creado una nueva clase de emprendedores, de activistas y de políticos que han sembrado las primeras semillas para dejar atrás cien años de prohibición.
El debate sobre la legalización del cannabis va más allá de sus usos, virtudes y defectos. Es un debate de política de drogas, de política exterior y de política pública. Es también una discusión sobre geopolítica que involucra a todos los poderes.
Este libro relata la historia de los hombres y mujeres que han conformado este movimiento diverso, heterogéneo y revolucionario, en el que conviven personajes con orígenes, filosofías, estilos de vida y ambiciones muy distantes –desde empresarias, abogadas, ex agentes de narcóticos, profesores universitarios, activistas, amantes de la hierba y quienes jamás la han probado, ex presidentes y premios Nobel– que sólo tienen en común una cosa: lograr la legalización del cannabis y ver el fin de las catastróficas consecuencias de la guerra contra las drogas.