Bogotá, 2 Oct (Notimex).- El coautor del secuestro de un informante de la DEA en octubre de 2012, Gustavo Adolfo Cadavid (alias “Tavo”), fue condenado a 45 años de prisión por el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.
Cadavid formó parte del grupo que secuestró a Francisco Fabián Arroyave Upegui, informante de la Administración para el Control de Drogas (DEA) en Medellín, el 4 de octubre de 2012 en el centro occidente de esa ciudad, la segunda más importante de Colombia.
El grupo de hombres que secuestró al agente secreto “portaba armas y uniformes de la Policía Nacional y se movilizaba en varias camionetas con placas oficiales”.
La liberación del informante se produjo una semana después en una zona rural del municipio de Caldas (Antioquia), por miembros del Gaula de la Policía.
Los investigadores de la Fiscalía General de Colombia establecieron que los secuestradores exigían a la familia una millonaria suma en dólares por su liberación.
Cadavid, quien hacía parte de la denominada Oficina de Envigado, fue capturado el 11 de octubre de 2012 durante la liberación del ciudadano colombo-americano.