Reynosa, Tamps., 30 Sep. (Notimex).- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron más de una tonelada de marihuana en el municipio fronterizo de Miguel Alemán, Tamaulipas, como resultado de acciones conjuntas con autoridades de los tres niveles de gobierno.
La acción constante de los militares permitió incautar 240 paquetes confeccionados con cinta canela, cuyo peso neto fue de una tonelada 286 kilos del enervante, según reportes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos ocurrieron en las calles Luna y Cañada, colonia Monte Bello del municipio de Miguel Alemán, donde personal militar realizaba reconocimientos y percibieron un fuerte olor a marihuana por lo que llevaron a cabo inspección a pie en el área.
Momentos después, en un predio en construcción, sin número y en estado de abandono, hallaron la droga, la cual fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
A través de estas acciones el instituto armado refuerza la convicción para reducir las actividades ilícitas que realiza la delincuencia organizada.