Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).– El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de Rosario Robles Berlanga, Secretaria de Desarrollo Social, por utilizar programas federales con fines electorales en las 16 delegaciones del Distrito Federal.
"Los hemos seguido, tenemos meses documentando el uso de Sedesol en el DT con miras a las elecciones de 2015. Nos quieren arrebartar el principal bastión", dijo Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Sol Azteca.
"Ha salido información recientemente de dos o tres delegaciones y el día de hoy con evidencias claras los hemos estado siguiendo hace meses [...] en Venustiano Carranza y los tenemos perfectamente ubicados con las manos en la masa de todas las pillerías y todo el manejo indebido que pagó el PRI y que en DF se está haciendo uso de los recursos de Sedesol", reiteró.
De acuerdo con a las denuncias, los operadores de Sedesol reparten cheques, tinacos, despensas a cambio de que la población vote por el PRI el próximo año, en oficinas y módulos de la dependencia.
De acuerdo con Zambrano la operación de Rosario Robles en contubernio con el delegado de Sedesol en el DF tiene ya un año. Los perredistas entregaron a la PGR seis videos y otras pruebas de la operación de la Sedesol en la Ciudad de México.
"No queremos de ninguna manera que se desvíen recursos públicos, que deben ser para programas de Estado, en favor del partido gobernante que es el PRI y no queremos que nos vayan a aplicar una receta electoral donde a lo chino nos quieran ganar, que a la mala nos quieran arrebatar un bastión, no lo vamos a permitir", destacó.
El pasado 26 de septiembre, el Diputado perredista, Julio César Moreno Rivera, señaló al Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de la Ciudad de México, Sixto Hoyos Zamora, de utilizar recursos públicos con fines electorales por lo que solicitó su destitución.
“Vamos a pedir la destitución inmediata de este servidor público que está utilizando recursos públicos bajo el amparo del Gobierno federal para sus transas y con fines electorales”, declaró.
El Diputado agregó que el funcionario anteriormente ha promovido al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
“Lo más preocupante es que el que hoy es el delegado de la Sedesol en el DF haya estado en ese mismo lugar, en campaña, promoviendo al PRI, prometiendo que en el caso de ganar iban a bajar los recursos que ahora se están viendo, pero ahora amparado con un cargo público como delegado de Sedesol”.