Beirut, 25 Sep (Notimex).- Las fuerzas de seguridad libanesas han detenido en las últimas dos semanas a unos 450 presuntos combatientes islamistas cerca de la frontera con Siria, en el marco de sus esfuerzos para evitar que usen la ciudad fronteriza de Arsal como base.
El Ejército libanés ha arrestado a cientos de personas en la zona, la mayoría sirios, a quienes se les acusa de pertenecer a grupos islámicos como el Frente al Nusra, la rama de al Qaeda en Siria, que lucha contra las fuerzas del régimen de Bashar al-Assad.
Las tropas libanesas registró un campamento cercano a la frontera con Siria y ha detenido a cuatro hombres vinculados al Frente al Nusra, informó la agencia libanesa de noticias NNA.
Los insurgentes que luchan contra el régimen de al-Assad cruzan a menudo la frontera hacia Líbano y descansan o reciben tratamiento médico en Arsal, donde también se han instalado miles de refugiados sirios.
El Ejército libanés está intentando impedir que los islamistas utilicen la ciudad fronteriza de Arsal como su base de operaciones.
Arsal fue escenario el mes pasado de los peores enfrentamientos que han tenido lugar en Líbano a causa de la guerra en Siria y durante esos combates decenas de personas murieron, además los insurgentes capturaron a varios soldados libaneses, de los cuales han matado a tres.
Los insurgentes sunitas y otros grupos en Siria acusan al Ejército libanés de trabajar con el grupo chiíta Hezbolá que ha enviado combatientes para luchar junto a las fuerzas del presidente al-Assad.