México, 11 Sep (Notimex).- Vecinos de la colonia 10 de mayo, en la delegación Venustiano Carranza, denunciaron que la esquina de las calles de Tapicería y Miguel Negrete se ha convertido en un centro de distribución de droga.
En un documento entregado y recibido en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el pasado 2 de septiembre con el número 036893, los residentes de esa colonia señalan que “los franeleros que se establecen en la zona son un peligro para los habitantes del lugar”.
Ello “debido a que a cualquier hora se les puede observar consumiendo estupefacientes o solventes, así como bebidas embriagantes, bajo cuyos efectos agreden a los vecinos”.
Atribuyen a esta presencia que “los robos y asaltos a mano armada se han agudizado tanto a personas, así como a casas habitación y a personal de la propia Cámara de Diputados”.
Por lo anterior, en el documento entregado también a la oficina del jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros López, solicitan la intervención de las autoridades para que sean retirados los “franeleros” que se han apoderado de todos los espacios de esta zona.
Acusan también que las personas dedicadas a estacionar vehículos ocupan accesos para minusválidos, entrada a las viviendas y cocheras particulares al estacionar autos en doble y triple fila, impidiendo el libre tránsito de vehículos que intentan llegar o salir de las calles de la colonia 10 de mayo.