Ciudad de México, 9 de septiembre (SinEmbargo).– Alrededor de 100 padres de familia y alumnos de la escuela primaria "Otilio Montaño" en Tlalnepantla, Estado de México, bloquearon durante cinco horas la avenida San José, en su cruce con la autopista México-Pachuca, a la altura de San Juan Ixhuatepec, para exigir al Gobernador Eruviel Ávila Villegas que se castigue con cárcel al director del plantel, José Mario "N", quien presuntamente intentó abusar de una menor.
La madre de la alumna de sexto grado denunció que el pasado jueves el profesor pidió a la menor acudir a la dirección del plantel, donde presuntamente le subió la falda y la tocó en diversas partes del cuerpo.
Policías estatales detuvieron al director de la escuela y fue presentado ante el Ministerio Público acusado de presuntos actos libidinosos.
El individuo supuestamente pagó una fianza de 150 mil pesos y obtuvo su libertad la noche del lunes.
María Julia Castañeda Santana, subdirectora de Educación Primaria de la Región Ecatepec, aseguró que el directivo fue cesado del plantel "Caracoles", ubicado en la calle Tepozanesla colonia Jorge Jiménez Cantú, en la zona oriente de Tlalnepantla. Se comprometió con los padres de familia a no transferirlo a otra escuela.
La funcionaria indicó que el próximo miércoles personal de la Secretaría de Educación del Estado de México acudirá a la escuela primaria para atender más quejas de padres de familia sobre la conducta del director del plantel.
La presidenta de la Asociación de Padres de familia de la primaria, Lucía Morales Benavente, reveló que el director incurrió en varias irregularidades como la suspensión de la entrega de desayunos escolares desde el 2009.