México, 6 Sep. (Notimex).- El Juzgado 65 penal del Reclusorio Sur dictó auto de formal prisión a seis personas que suministraban ilegalmente gas LP a cilindros y vehículos dentro de un predio de suelo de conservación localizado en la delegación Xochimilco.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que dicho inmueble contaba con sellos de clausura desde octubre de 2013, los cuales fueron colocados por la dirección ejecutiva de vigilancia ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.
Los procesados son Víctor Morales Pérez, Juan Manuel González Torillo, Alejandro Alcántara Calnacasco, Carlos Alberto Romero Marín, Oscar Eduardo Mejía de la Cruz y Argelia Pérez Ramírez, quienes están acusados de los delitos contra el ambiente agravado y asociación delictuosa.
En el expediente quedó registrado que el Ministerio Público obtuvo de un Juez Penal una orden para realizar un cateo en el predio ubicado en la calle Cuacontle, sin número, Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, ya que se recibió una denuncia de que ahí suministraban gas LP ilegalmente.
En ese lugar elementos de la Policía de Investigación aseguraron auto tanques, tanques de almacenamiento, bombas de suministro de gas, herramientas, accesorios, documentos y numerario.
Por esta razón fueron detenidos los indiciados, quienes se dedicaban a controlar el acceso para recargar cilindros caseros o automóviles, además de cobrar.