La quincena de los mexicanos sólo alcanza para 13.8 días, revela encuesta; recortan gastos en entretenimiento y ropa

05/09/2014 - 11:43 am
La encuesta señala que las mujeres son a las que menos les alcanza el dinero para terminar la quincena. Foto: Cuartoscuro
La encuesta señala que las mujeres son a las que menos les alcanza el dinero para terminar la quincena. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de septiembre (SinEmbargo).– En Julio de 2014 los ingresos de la quincena de los mexicanos alcanzaron para 13.28 días menos que el mes pasado donde fue de 13.70 días, revela una encuesta de la empresa mexicana de investigación de mercados De la Riva Group.

En su Índice Final de Quincena (IFQ) la empresa informa de qué forma nos rinde nuestro salario y cómo nos sentimos los mexicanos en el ámbito personal y social.

La encuesta señala que las mujeres son a las que menos les alcanza el dinero para terminar la quincena, con 12.3 días mientras que a los hombres les rinde 13.8 días, día y medio más.

Al analizar los indicadores económicos, se observa que la principal diferencia está en el recorte de gastos, el 32 por ciento de los hombres tuvo que recortar gastos esta quincena, mientras que las mujeres este porcentaje sube a 42.

En lo que más recortaron fue en entretenimiento (24%) y ropa y Calzado (20%).

Históricamente julio es un mes difícil, sin embargo este año los ingresos alcanzaron menos que hace un año, en donde el IFQ estuvo en 13.85 días.

Estos resultados también se reflejan en el estado de ánimo de las personas, quienes de acuerdo con De la Riva Group, los que tienen buenas condiciones en el trabajo son más felices. El estado de ánimo es muy negativo cuando no reciben los suficientes ingresos para cubrir necesidades básicas.

Al analizar grados de estudios, las personas con la carrera profesional completa son las más felices.

Al considerar los indicadores de calidad de vida, se observa que los más felices son los que tienen resueltas las necesidades de socialización. El estado de ánimo más bajo lo presentan los que tienen necesidades económicas o de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video