Ciudad de México, 4 de septiembre (SinEmbargo/Huffington Post).- La comdiante y presentadora estadounidense, Joan Rivers, murió este jueves a la edad de 81 años, informa la cadena NBC News.
La comediante controvertida y co-anfitriona del programa de crítica de moda "Fashion Police" fue trasladada de urgencia al hospital Mount Sinai de Nueva York el 28 de agosto después de que ella dejara de respirar durante una cirugía en sus cuerdas vocales en una clínica, según dio a conocer el sitio TMZ.
Rivers se mantuvo en el hospital con vida aunque entraba y salía de cuidados intensivos durante toda la semana.
La hija de Rivers, Melissa dio a conocer un comunicado este jueves a través de Katz Relaciones Públicas:
"Con gran tristeza anuncio la muerte de mi madre, Joan Rivers. Ella murió en paz a las 13:17 horas rodeada de familiares y amigos cercanos. A mi hijo y a mí nos gustaría dar gracias a los médicos, enfermeras y personal del Hospital Mount Sinai por la atención increíble que prestaron a mi madre".
"Nos encontramos emocionados por todo el amor, apoyo y oraciones que hemos recibido de todo el mundo. Ellos han escuchado y apreciado".
"La mayor alegría de mi madre en la vida era hacer reír a la gente. Aunque esto es difícil de hacer en este momento, sé que su último deseo sería que volviéramos a reír pronto", señaló el comunicado.
Rivers nació en Brooklyn, Nueva York, en 1933, y se graduó de Barnard College en 1954. Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en la década de 1950 al aparecer en obras de teatro fuera de Broadway y realizar rutinas de stand up en clubes de comedia en Greenwich Village en los años 1960.
Su primera gran oportunidad llegó en 1965, cuando hizo su primera aparición en "The Tonight Show Starring Johnny Carson". Obtuvo su primer talk show, "The Joan Rivers Show", que duró una temporada, en 1968 y continuó hacia la fama con apariciones en "The Tonight Show" y "The Ed Sullivan Show".
En la década de 1970 continuó creciendo al aparecer en más programas de variedades, y en 1978 escribió y dirigió "Rabbit Test", protagonizada por Billy Crystal.
En 1987 fue la anfitriona de la temporada larga "The Late Show Starring Joan Rivers," y en 1989 volvió a la televisión durante el día con "The Joan Rivers Show".
Ella es quizás mejor conocida por su presencia en la alfombra roja. Joan y su hija, Melissa Rivers "revolucionaron la alfombra roja de una pista - con poca interacción de celebridades como periodista - en su propia marca de entretenimiento que, para muchos, era tan interesante como la entrega de premios que cubría" de acuerdo con la revista Vanity Fair.
Rivers se casó por primera vez en 1955 con James Sanger, pero fue su matrimonio fue anulado seis meses después. Luego se casó con Edgar Rosenberg en 1965, y juntos dieron la bienvenida a una hija, Melissa, en 1968, Rosenberg se suicidó en 1987.