París, 28 ago (EFE).- El grupo francés Vivendi indicó que estudiará hoy las dos ofertas que ha recibido por GVT, una de Telefónica que valora su filial brasileña en 7.450 millones de euros, y otra de Telecom Italia de 7.000 millones.
El consejo de vigilancia analizará "en el mejor interés de los accionistas de Vivendi y de los empleados de GVT" ambas ofertas, que además de la dimensión puramente financiera van acompañadas de propuestas de asociación en contenidos, y se pronunciará sobre ellas, señaló la compañía francesa en un comunicado.
Telecom Italia propone a Vivendi por el operador brasileño un pago de 1.700 millones de euros en efectivo, a lo que se añadiría un paquete de sus propias acciones (un 16 % el capital y un 21,7 % de los derechos de voto) y otro de TIM Brasil (el 15 %).
La empresa italiana, que se compromete a mantener esa proposición hasta el 10 de septiembre, ha señalado que la adquisición de GVT tendría que someterse a su asamblea general, quiere una cláusula de salida "en caso de pérdida de valor significativa" del operador brasileño.
En cuanto a Telefónica, está dispuesta a pagar en efectivo 4.663 millones de euros, a lo que se añadiría un paquete de su filial Telefónica Brasil (12 %).
Además, dejaría la opción a Vivendi de que pudiera canjear un tercio de ese paquete por una participación del 5,7 % (con un 8,3 % de derechos de voto) de Telecom Italia, de la que la sociedad española es igualmente accionista. Pero Telefónica sólo mantiene en vigor su oferta hasta mañana. EFE