El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, detalló que se tratan de peregrinos originarios de Acatzingo.
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- Un conductor en supuesto estado de ebriedad arrolló a una caravana de motocicletas que circulaba en la autopista México-Puebla, en el límite de la Ciudad de México y el Estado de México, dejando un saldo de dos muertos y 15 heridos.
De acuerdo con los primeros informes, los motociclistas regresaban a sus casas tras acudir a la Basílica de Guadalupe como parte del festejo del 12 de diciembre. Sin embargo, una camioneta pick-up que viajaba a exceso de velocidad embistió al grupo de personas a la altura del kilómetro 19 de la vía, además de intentar escapar de la zona y chocar con otros vehículos.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que elementos de la corporación y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron al lugar para brindar atención tras el incidente ocurrido en carriles centrales de la autopista, con dirección hacia el estado de Puebla.
#TomePrecauciones en #EdoMex continúa cierre de circulación por #AccidenteVial, aproximadamente en el km 020+200 autopista (1710) México-Puebla, dirección Puebla. Atienda indicación vial. pic.twitter.com/cnN3ezPgs5
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) December 12, 2023
El Secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, se pronunció al respecto al mencionar que se trata de peregrinos originarios de Acatzingo, por lo que lamentó el accidente y envió condolencias a los familiares de las victimas.
“Lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida, como el Gobierno de Puebla presente, estamos ya en contacto con el grupo de peregrinos, mis paisanos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea necesario”, escribió en sus redes sociales.
Además, los servicios de emergencia de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se trasladaron a la zona del accidente para ayudar a los lesionados y trasladarlos a los hospitales cercanos del lugar para su atención.
Lamento mucho este terrible accidente y deseo la pronta resignación para los familiares y amigos de los peregrinos que perdieron la vida, como @Gob_Puebla presente, estamos ya en contacto con el grupo de peregrinos, mis paisanos de Acatzingo, para colaborar en todo lo que sea… https://t.co/sT9MPYH2Hq
— Javier Aquino Limón (@Javier_AquinoL) December 12, 2023
Ante el incidente, la Guardia Nacional indicó que la circulación de la carretera se encuentra afectada, en la México-Puebla, y solo hay un carril abierto a la circulación, por lo que se recomienda utilizar vías alternas.
A su vez, la Secretaría de Gobernación del Estado de Puebla anunció que de manera preliminar y hasta las 20:30 horas de este lunes, se tiene conocimiento de dos personas fallecidas y los demás lesionados sigue siendo atendidos en por las autoridades correspondientes.
“Información preliminar indica que dos personas perdieron la vida y 12 reciben atención médica; tres de ellos fueron trasladados a distintos hospitales (…) conductor de la camioneta manejaba en aparente estado de ebriedad y fue detenido por elementos de la Guardia Nacional”, explicó la dependencia poblana en redes sociales.