Alrededor de 777 mil 977 peregrinos han llegado a la Basílica de Guadalupe: Sheinbaum

11/12/2022 - 8:39 pm

Hasta el momento, las autoridades han precisado que la jornada de recibimiento de peregrinos transcurre con tranquilidad y sin ningún percance. 

Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).-- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheibaum Pardo, dio a conocer que hasta el día de hoy se ha registrado la llegada de 777 mil 977 peregrinos para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe en la Basílica del Tepeyac.

La mandataria capitalina dio a conocer la información por medio de un tuit y precisó que el dato le fue reportado por parte de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

En la misma publicación, Sheinbaum agregó que además de quienes ya se encuentran en la explanada de la Basílica Guadalupana, hay al menos mil 700 personas alojadas en la Casa del Peregrino

"Me reporta @TuAlcaldiaGAM que al día de hoy se registra la llegada de 777 mil 977 peregrinos, y hay mil 700 personas alojadas en la Casa del Peregrino", explicó y agregó que hasta el momento no hay ningún percance por la llegada de las personas a la celebración de la Virgen.

Previo a este reporte, que tuvo corte al 11 de diciembre a las 19:30 horas, el Secretario de Gobierno, Martí Batres, al lugar han arribado unos 2.4 millones de fieles para celebrar a la Virgen, de los cuales alrededor de 700 mil han llegado esta mañana.

“A lo largo de esta mañana se calcula alrededor de de 700 mil personas personas que han llegado. A medida que vaya avanzando el día van a llegar más personas y la tarde va a ser mas climático”, declaró en entrevista con medios.

Batres precisó que se cuenta con 20 mil servidores públicos, de los cuales siete mil corresponden a la Alcaldía Gustavo A. Madero, cinco mil 509 son elementos de seguridad ciudadana, 300 bomberos y personal de Locatel, Salud y Bienestar, Protección Civil, entre otros.

IGLESIA CATÓLICA PIDE CELEBRAR GUADALUPE-REYES "SIN EXCESOS"

La iglesia católica de México hizo un llamado a la moderación en estas fiestas decembrinas, con las que comienza el llamado “maratón Guadalupe-Reyes”, periodo que inicia con “las mañanitas” a la Virgen de Guadalupe y finaliza el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, pues acusó que actualmente es utilizado como sinónimo de excesos.

“Si bien el término ‘Guadalupe-Reyes’ comenzó a utilizarse en los operativos de seguridad que se implementan desde hace algunos años en la Ciudad de México. Con los años la frase se convirtió en sinónimo de excesos”, señaló el órgano religioso en su editorial semanal publicado en Desde la Fe.

Por ello, también pidió a la población “celebrar, reunirse y convivir con la alegría que da el encuentro con el otro, el compartir un momento especial y el celebrar estas fechas que tienen un profundo significado”.

“Son casi 30 días llenos de reuniones, fiestas y convivios, que en ocasiones se utilizan como pretexto para abusos en la bebida, la comida, y el despilfarro económico”, acusó la iglesia católica.

En ese sentido, dijo que “es importante no materializar la Navidad, no centrarla en uno mismo, ni reducirla a regalos o excesos, y olvidarnos de lo principal de esta época: recordar que Jesús vino al mundo por nosotros”.

Asimismo, llamó a vivir esta época con responsabilidad económica, ya que, dijo, las crisis del mes de enero por lo general son producto del despilfarro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video