Policía francesa detiene a marroquíes por violencia en París tras pase a semifinales

11/12/2022 - 8:16 pm

De acuerdo con la información brindada, los detenidos han sido acusados de daños contra la propiedad y agresión hacia las fuerzas del orden.

Madrid, 11 de diciembre (Europa Press/AP).- Las fuerzas de seguridad francesas detuvieron esta madrugada a más de un centenar de aficionados marroquíes amotinados en el área metropolitana de París durante las celebraciones del pase de Marruecos a las semifinales del Mundial de Qatar.

Según un comunicado de la policía, las personas fueron acusadas principalmente de daños contra la propiedad y violencia contra las fuerzas del orden. Según fuentes policiales, algunos de ellos simplemente se habían reunido en grupos "con la intención de cometer actos violentos".

Un total de 108 personas fueron detenidas y 19 miembros del personal de seguridad resultaron heridos leves. Según la policía, unos 20 mil hinchas de la selección marroquí de fútbol se habían congregado inicialmente de forma pacífica en el bulevar de los Campos Elíseos de París.

A partir de las 23:00 horas, algunas personas arrojaron objetos a la policía y prendieron fuego a tres scooters. Algunos escaparates también resultaron dañados.

El día de ayer, marroquíes jubilosos salieron masivamente a las calles de su capital y ciudades de todo el país norafricano el sábado con banderas, bocinas y bengalas para festejar el triunfo de su selección nacional sobre Portugal en la Copa Mundial de futbol de Qatar.

Marruecos venció a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 1-0, echándole del torneo para convertirse en el primer equipo africano y el primer equipo árabe que llega a las semifinales de un Mundial.

Rabat, la capital, estalló de alegría, y también hubo festejos en las calles de Doha y de ciudades europeas donde viven grandes comunidades marroquíes. Fanáticos del Medio Oriente y África que han hecho suyos a los Leones del Atlas también demostraron su júbilo.

“Estábamos tan tensos como si estuviéramos en la cancha con los jugadores, pero ahora queremos la copa”, dijo Mohammed Amine que festejaba en Rabat. “Los jugadores, este equipo, han elevado la reputación de Marruecos entre las naciones del mundo”.

Los hinchas de Marruecos encaran los próximos días llenos de confianza. El equipo enfrentará a Francia en las semifinales el miércoles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video