Del Mazo informó que los restaurantes deberán de cerrar a las 17:00 horas, pero podrán seguir dando servicio a domicilio a partir de esa hora.
Ciudad de México, 11 de diciembre (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó que todos los negocios no esenciales cerrarán a las 17:00 horas a partir del lunes 14 de diciembre debido al repunte de casos positivos de COVID-19.
“A partir del lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas todos los comercios grandes y pequeños cierran sus puertas a las cinco de la tarde. Es decir dejarán de operar a partir de las cinco de la tarde, comercios y establecimientos”, comunicó el mandatario mexiquense en un video compartido en redes sociales.
Además, detalló que establecimientos como tiendas departamentales, plazas comerciales, espacios destinados a actividades culturales como museos, cines y teatros, así como los de actividades deportivas como gimnasios y clubes son los destinados a cerrar a la hora señalada.
Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados. Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 PM. pic.twitter.com/JdlGh9QbXK
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020
Las áreas naturales como zoológicos y parques también tendrán que cumplir con dicha norma.
Por su parte, los restaurantes deberán de cerrar a las 17:00 horas, pero podrán seguir dando servicio a domicilio a partir de esa hora.
Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio podrán seguir operando en su horario habitual, pero respetando un aforo del 30 por ciento.
“Para detectar oportunamente los contagios, atenderlos y aislarlos, vamos a incrementar el número de pruebas. A partir de la próxima semana, estaremos haciendo más de 12 mil pruebas diarias”, agregó el Gobernador.
Del Mazo también pidió a los ciudadanos que reporten al 911 las actividades que aún no están permitidas como bares, centros nocturnos y lugares para eventos sociales.