Alan y uno de sus amigos habrían sido detenidos sin motivo alguno y asaltados por policías de Cuautitlán Izcalli, quienes los despojaron de sus pertenencias y obligaron a su amigo a darles el NIP de su tarjeta, días después autoridades informaron a sus familiares que el joven fue encontrado asesinado.
Estado de México/Ciudad de México, 11 de diciembre (A Fondo Edomex/SinEmbargo).– Luego de desaparecer hace días cuando se encontraba con un amigo y ambos fueron interceptados por policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, el joven Alan Fernando Alabat Montoya, de 20 años de edad, fue encontrado muerto dentro de las galeras del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, cerca de las 22:40 horas, cuando él y uno de sus amigos habrían sido detenidos sin motivo y robados por policías, quienes los despojaron de sus pertenencias y obligaron a su amigo a darles el NIP de su tarjeta.
Sin embargo, Alan pudo comunicarse con su familia y les contó lo ocurrido, pero fue la última vez que se supo de él, hasta que su amigo, quien fue liberado tras ser despojado de su dinero, contó a la familia lo que pasaba.
Por medio de un video, la familia originaria de Coyotepec difundió los hechos y pidieron apoyo policiaco, el cual nunca llegó, en cambio, en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli solo recibieron malos tratos.
Sin embargo, el pasado lunes a la familia del joven le notificaron que su cuerpo fue hallado, supuestamente atropellado, sin especificar en qué parte de la vialidad lo recogieron.
Asimismo, presentaba varios golpes en el rostro y pies, también el reporte forense manifestaba que el joven murió cerca de las 5:00 horas del pasado lunes, varios días después de su desaparición.
Familiares denunciaron que la atención fue pésima y que dos oficiales, un hombre y una mujer, se mostraron inquietos en todo momento, esto aunado a la negligencia del agente que los atendió durante los dos días que permanecieron en las instalaciones sin que les dijeran sobre el cuerpo.
Cabe mencionar que, de acuerdo con dos personas que también estaban detenidas en las galeras, el joven fue visto cerca de las 2 de la mañana del sábado, es decir, horas después de ser ingresado, y fue sacado por policías, sin que lo volvieran a ver.
Ahora, los familiares del joven exigen a las autoridades explicaciones reales de lo ocurrido desde el pasado viernes cuando, sin motivo, Alan fue secuestrado, robado y después encontrado asesinado.
El cuerpo del joven de 20 años fue velado esta mañana y el próximo miércoles será sepultado, mientras la familia espera que se realicen las averiguaciones correspondientes por este crimen.