El funcionario detalló que este recorte no afectará la compra de medicinas ni la contratación de personal médico
Ciudad de México, 11 diciembre (SinEmbargo).– Germán Martínez Cázares, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que se prevé un recorte de 4 mil 218 millones de de pesos en el presupuesto del instituto en 2019.
El anuncio fue hecho a través de un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del IMSS, en el cual aparece Martínez Cázares ofreciendo algunos detalles de este recorté.
El funcionario enfatizó que con esta acción el instituto se suma al proyecto de austeridad republicana impulsado por el nuevo gobierno, encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Este ajuste se conseguirá en los rubros de servicios personales, de gasto corriente y de ahorros del Instituto", detalló.
#AusteridadRepublicana en el #IMSS: se realiza un ajuste al gasto corriente para el presupuesto 2019 de 4 mil 218 mdp sin comprometer la compra de medicinas, infraestructura ni contratación de personal médico. pic.twitter.com/0L9HTsRo37
— IMSS (@Tu_IMSS) 11 de diciembre de 2018
La publicación asegura que este recorte no comprometerá la compra de medicinas, la inversión y manteniento en infraestructura, ni contratación de personal médico, por lo que el servicio brindado a los pacientes no se verá afectado.
"Estamos en el IMSS comprometidos con la austeridad que ofreció el Presidente de la República", mencionó Martínez Cázares al finalizar el material.
Fue el pasado 3 de diciembre que el Consejo Técnico del IMSS tomó protesta a Germán Martínez Cázares como nuevo directo general, después de que fuera nombrado para dicho encargo por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante su toma de protesta como director general, Martínez Cázares dijo que se enfocaría en el acceso universal al servicio de salud, “con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo”, y señaló que se buscará ampliar la cobertura del programa IMSS-Bienestar a Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco.