Los servicios de recolección de basura en Acapulco han resultado insuficientes tras las estragos causados por el huracán “Otis”. Los ciudadanos han exigido pronta respuesta del Ayuntamiento, pues la acumulación de basura ya causa problemas de salud en los habitantes de la localidad.
Por Karina Contreras
Acapulco, Guerrero, 11 de noviembre (La Opinión).- La Coordinadora General de Servicios Públicos Municipales, Otilia Hinojosa Loza, llamó a los ciudadanos a ser pacientes ante las toneladas de basura que todavía hay en las calles tras el impacto del huracán “Otis” en Acapulco.
La funcionaria informó que hay alrededor de 600 mil toneladas de basura, y que, para su recolección, se requieren unos 500 camiones, los cuales ya fueron solicitados por la Alcaldesa Abelina López Rodríguez. Añadió que con sus 80 unidades (40 propiedad del Ayuntamiento y el resto prestadas o rentadas) han recolectado 20 mil toneladas de desechos.
Asimismo, señaló que entiende la desesperación y la molestia de los ciudadanos, pero “hay que entender que la afectación que tuvo Acapulco es de una magnitud que no tiene antecedentes, que es única en el mundo, un huracán de categoría 5 que pega en Acapulco y destruye todo no tiene precedentes en el mundo”.
Dado lo anterior, pidió comprensión y paciencia ante esta situación que se tornó más complicada de lo que se pudo pensar en un inicio. “Entendemos que nos podamos desesperar, pero también tenemos que entender que tenemos que esperar un poquito más para que podamos ir avanzando. Que la presidenta Abelina reciba más apoyo para poder levantar”.