Diallo fue detenida en la mañana del miércoles, un arresto que se prolongó al día de hoy, para ser interrogada por su posible implicación en el ataque contra Hamraoui, ocurrido en la noche del pasado jueves en las afueras de París.
PARÍS, 11 de noviembre (AP) .— La policía francesa dejó en libertad a Aminata Diallo sin presentar cargos contra la jugadora del Paris Saint-Germain, pero seguirá investigación una agresión contra una de sus compañeras de equipo, informaron los fiscales.
Diallo y otra persona quedaron bajo custodia policial el miércoles por el ataque a Kheira Hamraoui la semana pasada, según la fiscalía de Versalles. Ambos quedaron en libertad el jueves. La segunda persona no ha sido identificada.
No se radicado cargo, pero la investigación seguirá su curso, dijo la fiscalía. No se brindaron más detalles.
Hamraoui y Diallo, ambas volantes, juegan en el PSG y la selección de Francia.
El PSG condenó la agresión y prometió colaborar con la policía de Versalles para aclarar lo ocurrido.
Múltiples medios franceses informaron que Hamraoui fue atacada tras una salida nocturna con Diallo y otra compañera no identificada.
El canal de televisión BFM informó que Diallo las traía de vuelta en automóvil cuando varios desconocidos con el rostro cubierto cometieron la agresión. Hamraoui fue golpeada varias veces con una barra de hierro y necesitó de varios puntos de sutura en sus manos y piernas.
Diallo fue titular por el PSG la noche del martes en la derrota de local 4-0 contra el Real Madrid por la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Hamraoui se reincorporó al PSG durante el receso de verano, procedente del Barcelona, y jugó en la pasada semifinal de la Champions femenina en la que el club catalán eliminó al conjunto parisino.
Previamente, Hamraoui fue jugadora del PSG entre 2012-16, el año en el que Diallo llegó procedente del Guingamp.