En este 2021, la dependencia también ha logrado cobrar multas atrasadas a otras empresas como las casas de empeño First Cash y a la Funeraria Gayosso, por lo que en total ha recaudado 120 millones de pesos por dicho concepto.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que recientemente cobró alrededor de 30 millones de pesos a la cadena de supermercados Walmart, por concepto de multas acumuladas entre 2018 y 2020.
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la dependencia, precisó que el pago se logró en respuesta al embargo de una de las bodegas de la minorista estadounidense.
“No querían pagar y una vez que se les embargó una bodega pagaron en friega”, expuso Sheffield el día de ayer finalizar el evento de arranque de El Buen Fin 2021.
Pues si no estaban acostumbrados a pagar, la @Profeco ya empezó a cortar cabezas y esta vez le tocó a #Walmart ya que los multaron con hasta casi 30 millones de pesos.
¿Quiénes seguirán? pic.twitter.com/88jxArCJLL
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 11, 2021
El Procurador precisó que se trató de una bodega de artículos no perecederos que la empresa tenía en la Ciudad de México, pero gracias al pago de las multas el embargo duró unas horas.
Además, comentó que en lo que va del año la Procuraduría ha aplicado multas por más de 120 millones de pesos, pero que Walmart de México ha sido la empresa con el mayor número de sanciones.
Si bien el cobro aplicado a Walmart es el más cuantioso que ha lograda la Profeco este año, también ha logrado la recolección de multas atrasadas a las casas de empeño First Cash y a la Funeraria Gayosso.
Sheffield detalló que el cobro a First Cash supera los 12 millones de pesos en multas. Para lograr la recolección se requirió el congelamiento de sus tarjetas bancarias. En respuesta, pagaron en 48 horas, explicó el titular de la Profeco, quien no informó sobre el proceso de Gayosso.