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Ventas de la ANTAD se recuperan 2.8% en octubre después de 8 meses de retrocesos por COVID-19

11/11/2020 - 6:50 pm

Las ventas de la ANTAD aumentaron 2.8 por ciento tras las caídas porcentuales de 0.3 y 3 puntos de septiembre y agosto, propiciadas por la COVID-19.

El monto de las ventas acumuladas al octavo mes de 2020 ascendieron a 1 mil millones 020.4 mil pesos.

Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Las ventas de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraron una ganancia de 2.8 por ciento durante el mes de octubre con una cifra conseguida de poco más de 1 billón de pesos. Es el primer mes de recuperación de las tiendas con más de un año de operación, después de ocho meses de bajas.

La ANTAD informó que las ventas en términos nominales de Tiendas Iguales, es decir, las que tienen más de un año de operación, fueron las que mostraron una variación al alza. El repunte llegó tras las caídas porcentuales de 0.3 y 3 puntos de septiembre y agosto.

Sobre el apartado de Tiendas Totales, considerando a las que incorporan las tiendas abiertas en los últimos 12 meses, tuvieron una cifra positiva de 5.5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El monto de las ventas acumuladas al octavo mes de 2020 ascendieron a 1 mil millones 020.4 mil pesos.

La ANTAD conglomera a más de 62 mil tiendas en una superficie total de venta de más de 23 millones de metros cuadrados.

EL BUEN FIN EN COVID-19

Los presidentes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez Kuenzler y de la ANTAD, Vicente Yáñez Solloa informaron de las medidas y protocolos que seguirán los centros comerciales y tiendas durante el Buen Fin 2020, con objeto de minimizar los riesgos de contagios y brindar al público la mayor seguridad.

Las medidas de prevención sanitaria se enfocan en:

-Limitar el aforo de centros comerciales y tiendas al 30 por ciento de su capacidad.

-Las tiendas de autoservicio habrán de separar en sus pisos de venta el área de electrodomésticos y mantener en ellas un aforo de 30 por ciento.

-Supervisar se observe la regla de sana distancia en las filas exteriores de acceso de clientes.

-Difundir públicamente las medidas básicas de sanidad, tales como, por ejemplo, el frecuente lavado de manos, la cobertura con la parte interna del antebrazo en caso de estornudo, el distanciamiento preventivo, uso de gel antibacterial y obligatorio en todas las áreas, el uso de cubrebocas.

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