Respecto al precio de las gasolinas, el costo más alto para la regular fue de 21.99 pesos en una estación de Baja California, mientras que el más bajo se registró en una abastecedora de Veracruz, en 18.61 pesos por litro.
Ciudad de México, 11 de noviembre (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó este lunes el “Quién es Quién” en el precio de los combustibles, estudio en el que Emerald Gas resultó ser la empresa que ofrece el precio más alto en gasolinas regulares, en tanto que en combustibles premium, la compañía que tiene los precios más altos es Mega Gasolineras, en la Ciudad de México. Además, aseguró que los precios han bajado durante la "4T".
Durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Procurador detalló que esta semana se recibieron 180 denuncias a través de la aplicación digital y se realizaron 143 visitas de verificación a gasolineras de todo el país, además de que dos estaciones más no se dejaron verificar —ambas en Veracruz— por lo que sugirió a los consumidores no acudir a dichas estaciones.
Respecto al precio de las gasolinas, el costo más alto para la regular fue de 21.99 pesos en una estación de Baja California, mientras que el más bajo se registró en una abastecedora de Veracruz, en 18.61 pesos por litro.
Para la variedad premium, el precio más alto fue de 22.99 pesos por litro en CdMx, por el contrario, una gasolinera de Tabasco ofrecía el litro de combustible en 19.52 pesos.
Asimismo, el funcionario federal informó que en una gasolinera de Tamaulipas encontraron un dispositivo de los llamados "rastrillos" —que sirven para alterar las máquinas despachadoras—, por lo que tuvieron que acudir en compañía de la Fiscalía General de la República (FGR) como lo indican los protocolos.
Sheffield también informó sobre las 166 mil descargas de la app tanto para Apple como para Android, por lo que instó a los usuarios que no la han descargado a que lo hagan, pues es una herramienta útil para que las gasolineras no roben. En el importante negocio de los combustibles.
En esta ocasión, también detalló las calificaciones en cuanto a los servicios adicionales con que cuentan las gasolineras, como la limpieza y el cobro por el uso de sanitarios.
En dicha app están disponibles los precios de los diferentes combustibles, la regular con un precio de entre 17.49 y 21.99, la premium entre 18.14 y 22.99, y el diesel entre 18.89 y 22.96.
Finalmente, el Procurador mostró una gráfica en la que se observan los incrementos y decrementos de los combustibles desde 2003, año en el que gobernaba Vicente Fox, además del "gasolinazo" en la gestión de Enrique Peña Nieto, y los precios en comparación con la administración actual.