Israel ha prometido una ofensiva sin precedentes contra el grupo que gobierna la Franja luego de que sus combatientes atravesaron la valla fronteriza e irrumpieron en el sur del país, abatiendo a civiles en sus casas, en las calles y en un multitudinario festival de música al aire libre. Desde entonces, los insurgentes han seguido disparando proyectiles hacia Israel, incluyendo una nueva andanada que alcanzó la localidad de Ashkelon, en el sur del país, el miércoles.
WASHINGTON (AP).-De Bangladesh a Las Vegas y de Brasil a Roma, se han celebrado manifestaciones de partidarios de Israel y de los palestinos en todo el mundo, en las que la gente tomaba las calles para expresar su postura, y a menudo su indignación, mientras se recrudecía la guerra entre Israel y milicianos de Hamás.
Los manifestantes han tomado las calles de Roma, Barcelona, Brasilia, Buenos Aires, Vancouver, y otras ciudades y pueblos para mostrar su apoyo a un bando u otro. En San Francisco y otras ciudades, se veían partidarios de lados rivales en las aceras opuestas de calles principales.
En París, la gente se reunió para apoyar a Israel y la Torre Eiffel se iluminó con los colores del país, mientras que en Roma se reunió gente en el Arco de Tito, también iluminado en azul y banco.
En Karachi, Pakistán, la gente quemó banderas israelíes y estadounidenses, mientras que en Londres la gente encendió velas en vigilias por las víctimas israelíes.
"El colmo es que cada día nuevos establecimientos se apropian también de banquetas y arroyos vehiculares, sin ser por supuesto damnificados de la pandemia".
"Venezuela siempre ha tenido un papel clave en el tráfico de drogas, dada su ubicación geográfica, sobre todo destaca la vecindad con Colombia, el principal…
"No pierden solamente las instituciones culturales que a falta de presupuesto se dedican a meramente sobrevivir, no pierden solamente los artistas y hacedores de cultura,…