Esta mañana familiares pidieron ayuda para localizar al menor de edad que fue sustraído en su camino a la escuela.
Estado de México, 11 de octubre (AFondoEdomex/SinEmbargo).- Luego de horas de angustia, el menor sustraído esta mañana en calles de Nezahualcóyotl, fue localizado.
Lo que hasta el momento se sabe es que, el que orquestó el crimen -supuestamente- fue el padre del niño de 10 años. El sujeto fue presentado junto con el menor, supuestamente, ante la agencia del Ministerio Público.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el menor fue localizado y se encuentra en buen estado de salud.
“Resultado de las acciones de investigación realizadas por la #FiscalíaEdoméx, se logró la liberación de un menor de 10 años de edad que fue privado de la libertad esta mañana en el municipio de #Nezahualcóyotl, encontrándose en buen estado de salud”, tuiteó la dependencia.
Personal de la #FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia. (2/2) pic.twitter.com/kmqsJaa0RS
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) October 11, 2022
De acuerdo con la Fiscalía, personal FGJEM realizó trabajos correspondientes para ubicar a la víctima y lograr su liberación en estricto apego a los protocolos de actuación, garantizando en todo momento la integridad del menor quien ya se encuentra con su familia.
Fue esta mañana que una familia y amigos buscaban a Santiago David Navarrete Castillo de 10 años, secuestrado al ir rumbo a la escuela en calles del municipio Nezahualcóyotl.
🔴#Video || Cámaras de vigilancia captan el momento en que un niño es secuestrado en #Nezahualcóyotl
⚠️Un menor de edad fue arrebatado de las manos de su mamá mientras caminaba por calles de #Nezahualcóyotl. En el video se ve a dos sujetos llevarse al niño en una camioneta. pic.twitter.com/iBDgroOSw4
— Edoméx AHORA (@EdomexAhora) October 11, 2022
De acuerdo a información de un familiar, se sabe que el menor y su madre caminaban sobre la calle San Marqueña, entre Chimalhuacán y Cielito Lindo, cuando se lo quitaron a su mamá, subiéndolo a una camioneta de color gris/azul.
Una cámara de vigilancia captó el momento en que un sujeto forcejea con la mujer y le arrebata al pequeño.