El Presidente López Obrador expresó que aún con la pandemia de COVID-19, y la guerra entre Rusia y Ucrania se han ido recuperando los empleos y destacó que ahora están creciendo los trabajos formales.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que aspira a que en los últimos años de su Gobierno se creen entre 250 mil y 300 mil empleos nuevos por año.
En su rueda de prensa, el Presidente expresó que aún con la pandemia de COVID-19, y la guerra entre Rusia y Ucrania se han ido recuperando los empleos y que ahora están creciendo los trabajos formales «como no sucedía en mucho tiempo».
Asimismo, consideró que México tiene seguridad económica y destacó que la moneda nacional es la que más se ha apreciado frente al dólar.
«Imagínense, dos años con pandemia, más la guerra y aspiro a terminar con un mínimo de 250 a 300 mil empleos por año, nuevos, que se dice fácil», indicó.
Además, el mandatario federal mostró datos de los empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante su administración, sin embargo, añadió que se espera que la tendencia se reduzca en diciembre debido a que empleadores despiden a trabajadores para no dar aguinaldo y luego recontratarlos.
«Todavía se da los trucos, esos de despedir a los trabajadores para no darles aguinaldo y recontrtarlos, pero es pecado social para el que lo hace. Nada más que se acuerden de eso».
Sin embargo, estimó que la economía del país está creciendo, así como están creciendo los empleos.
«No vamos a ir para arriba», indicó el mandatario al destacar que actualmente hay una mejor distribución de la riqueza y las oportunidades que se están generando gracias al crecimiento en la inversión pública y extranjera.
Por otro lado, criticó que sus adversarios se «enojan porque se dan las becas», ya que señalan que «los muchachos utilizan el dinero para tomar sus caguamas, que son flojos, ninis», y que cuestionan la ayuda que se les brinda a los campesinos flojos con el Sembrando Vida.
«No saben que el pueblo es muy trabajador, eso no lo aceptan porque tienen mentalidad conservadora de hacendados porfiristas», agregó.
Ante ello, López Obrador puso de ejemplo a los migrantes mexicanos que se encuentran trabajando en Estados y que envían miles de millones dólares al año a sus familias.
Finalmente, el Jefe del Ejecutivo federal consideró que «si no se hubiese dado el cambio de régimen con su llegada al Gobierno, el país estaría hundido y no sólo con mayor crisis económica y de bienestar social, sino con muchos conflictos».