Deportes
AS MÉXICO

La Selección Mexicana golea 5-1 a Bermudas y obtiene su primer triunfo en la Nations League

11/10/2019 - 10:29 pm

El gol de la noche lo anotó Héctor Herrera quien también estaba necesitado de una actuación redonda en selección y si duda, lo hizo siendo el mejor hombre en el terreno.

Ciudad de México, 11 de octubre (AS México).- La Selección Mexicana se presentó en la Liga de Naciones Concacaf. Comparten grupo con Bermudas y Panamá. Los últimos dos equipos ya se enfrentaron entre ellos, una victoria por bando quedó el saldo. Era el turno del conjunto de Gerardo Martino que no convocó a cinco “europes” para estos dos compromisos. Echó mano de la Liga MX y le respondieron frente a una endeble combinado bermudeño.

Los primeros minutos había mucho nerviosismo por parte de los dos. Rodolfo Cota perdió un balón a los tres minutos, se la entregó a un rival dentro de su área, Wells no intentó el chute y buscó a un compañero, llegó Salcedo para cebarle la oportunidad.

Fue hasta el minuto 24′ cuanto apareció el ‘Brujo’ Antuna, recibió un servicio largo y raso por parte de Hirving Lozano, controló dentro del área, con un hechizo se quitó al arquero y la empujó a las redes. Se agregó un minuto más, antes de cumplirse el ‘Chicote’ Calderón le bajó un esférico a José Juan Macías, dentro del área el delantero de La Fiera la empujó con parte interna. México se iba al descanso con ventaja de dos pirulos.

Arrancó el complementó y el ‘Brujo’ seguía marcando diferencia. Desbordó por el carril izquierdo, llegó al fondo, sacó un fusil por abajo, tapó el arquero Eve, sin embargo, la jugada la acompañó ‘JJ’, le quedó la redonda a él y la mandó al fondo. Olía a goleada.

Tres minutos después se fue el olor con el descuento de Nahki Wells. Aprovechó un tiro de esquina, los atacantes de Bermudas se movían de un lado a otro, salían y entraban al área chica, coreografía digna del Caballo Dorado. El único que no se movía era Wells, se la dieron a él y con una zurda potente la puso por arriba de Cota.

Al 59′ el ‘Chucky’ Lozano bajó un esférico que venía desde el medio campo. Lo bajo y con el pecho del pie derecho cruzó al cancerbero para sumar el cuarto a la cuenta mexicana. Cinco minutos después se señaló penal gracias a un centro de Jorge Sánchez, Harvey se barrió, dejó la mano atrás y se llevó con ella el esférico. A cobrar Hirving Lozano, se detuvo por un momento, le metió la parte interna y la línea salió justo al poste izquierdo del guardavallas que se tendió hacía el otro costado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas