EL SUR

Choferes del transporte público de Acapulco suspenden servicio por la ola de violencia en su contra

11/10/2019 - 8:45 pm

Ayer los conductores del transporte público brindaron el servicio parcialmente por temor a la violencia, luego de la quema de dos camiones y una Urvan, pero esta tarde pararon totalmente.

 Acapulco, Guerrero, 11 de octubre (El Sur).- Los choferes de camiones urbanos, camionetas Urvan y taxis colectivos de la zona poniente de Acapulco, los que van a Coyuca de Benítez, y los de la ruta Hospitales del área urbana suspendieron totalmente el servicio la tarde de este viernes.

Ayer los conductores del transporte público brindaron el servicio parcialmente por temor a la violencia, luego de la quema de dos camiones y una Urvan, pero esta tarde pararon totalmente.

Después de las 2 de la tarde, en el transitado cruce de la Calzada Pie de la Cuesta y la calle Aquiles Serdán, a una cuadra del Mercado Central y donde convergen las rutas, se observó que no había ningún vehículo del transporte público que van a las colonias Jardín, Pie de la Cuesta, Pedregoso, Coyuca de Benítez, ni camiones de las rutas Hospitales en la avenida Constituyentes.

En el lugar solamente circulaban taxis azules que era abordados por personas que esperaban en la parada, mientras que los sitios de Urvan y taxis colectivos que van a Coyuca de Benítez estaban cerrados, y solamente trabajaban los del municipio de Tecpan.

La tarde de ayer, tres vehículos del transporte fueron incendiados en Acapulco, uno de ellos, un camión urbano, en plena Costera.

Los ataques al transporte público sucedieron dos días después de que unos 500 choferes de camiones urbanos, Urvan y taxis colectivos de distintas rutas marcharon y bloquearon la Costera, para exigir que se detengan los asesinatos de trabajadores del ramo y el pago de cuota.

A las 5:30 de la tarde, un camión urbano de la ruta Costera fue incendiado por hombres armados en las inmediaciones del fraccionamiento Hornos, frente a la playa Tamarindos.

Hombres armados interceptaron el camión de la ruta Costera-Base Naval-Caleta y ordenaron a los pocos pasajeros y al chofer que se bajaran. Posteriormente los agresores se subieron, rociaron gasolina y luego le prendieron fuego, de acuerdo con la versión de la Policía Estatal.

Los pasajeros y chofer salieron corriendo del lugar para resguardarse, mientras que algunos automovilistas trataron de salirse de esa zona.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas