La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue cerrada desde las 13:00 horas. Dentro de las principales demandas de los inconformes, está la erradicación de los porros y de la violencia de género dentro de la Máxima Casa de Estudios.
Ciudad de México, 11 de octubre (SinEmbargo).- Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) marcharon por una universidad democrática, sin porros y sin violencia de género.
Acorde a la información vertida en medios nacionales, la comunidad universitaria inconforme partieron de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hacía la Rectoría de la Universidad.
La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue cerrada desde las 13:00 horas. Dentro de las principales demandas de los inconformes, está la erradicación de los porros y de la violencia de género dentro de la Máxima Casa de Estudios.
Asi la marcha en CU “¡Por una Universidad democrática, sin porros y sin violencia de género!”, @UNAM_MX #Video 🎥👇🏽 pic.twitter.com/ZFaI0qr0y4
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 11, 2019
Tras la realización de la marcha pacífica, la Facultad de Ciencias Políticas será reabierta para que continúen las actividades.
LA UNAM A PARO POR DOS DE OCTUBRE
El pasado primero de octubre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lamentó “que algunos colectivos estudiantiles, con motivo de su participación en la marcha conmemorativa de los trágicos acontecimientos del 2 de octubre de 1968, han cerrado planteles educativos afectando las labores cotidianas de miles de alumnos y profesores”.
En un comunicado emitido por la Universidad, ésta aseguró que respeta el derecho a la libre expresión y de manifestación de todos los universitarios y de la sociedad mexicana en general.
Acorde a la UNAM, las protestas deben “darse siempre dentro del marco que establece la legislación universitaria y de las leyes que rigen en nuestro país”. Por lo que la UNAM exhortó al alumnado universitario a no caer en las provocaciones en las que incurren para desestabilizar a las instituciones.
Esto, después de que al menos 17 planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron un paro de labores para participar en las acciones conmemorativas del 51 aniversario del movimiento estudiantil de 1968. Los paros acordados en las asambleas estudiantiles tienen lapsos que van desde las 30 hasta las 72 horas.