En el comparativo anual, la actividad industrial de México registró una disminución de 1.0 por ciento frente a su nivel de agosto de 2018, ligando 11 meses de caídas. Con respecto al octavo mes del año anterior, la minería fue la actividad con la mayor contracción, al tener una caída de 3.4 por ciento, seguida por la construcción con 2.4 por ciento.
Ciudad de México, 11 de octubre (Economía Hoy).- Tras la caída de 0.3 por ciento que registró la actividad industrial de México en julio, el indicador mensual de la actividad industrial tuvo un repunte de 0.8 por ciento durante agosto de 2019, de acuerdo con cifras publicadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) este viernes.
La minería fue la actividad que impulsó a la actividad industrial durante agosto, con una recuperación de 5.2 puntos tras una caída previa de 3.
Le siguió un aumento en la construcción, de 1.8 por ciento después de una caída de 0.4 puntos durante el mes previo.
Por su parte, el rubro de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, tuvo una incremento de 1.8 por ciento.
Por último, la industria manufacturera fue el único rubro que pisó terreno negativo durante agosto con una contracción de 0.4 por ciento.
En el comparativo anual, la actividad industrial de México registró una disminución de 1.0 por ciento frente a su nivel de agosto de 2018, ligando 11 meses de caídas.
Con respecto al octavo mes del año anterior, la minería fue la actividad con la mayor contracción, al tener una caída de 3.4 por ciento, seguida por la construcción con 2.4 por ciento.
Por el contrario, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, creció en 1.8 por ciento, mientras que la industria manufacturera apenas tuvo un crecimiento de 0.3 por ciento frente a su nivel de agosto de 2018.