El establecimiento Maido, del chef peruano Mitsuharu Tsumura y situado en Lima, repitió por tercer año consecutivo como Mejor Restaurante de Latinoamérica en una ceremonia organizada este jueves en Buenos Aires. El segundo puesto lo obtuvo Central, también situado en Lima.
Buenos Aires, 10 oct (EFE).-Pujol, el restaurante del chef mexicano Enrique Olvera, fue galardonado como el tercer mejor restaurante de América Latina y el mejor restaurante de México, según la última edición del Latin America’a 50 Best Restaurants.
El establecimiento Maido, del chef peruano Mitsuharu Tsumura y situado en Lima, repitió por tercer año consecutivo como Mejor Restaurante de Latinoamérica en una ceremonia organizada este jueves en Buenos Aires. El segundo puesto lo obtuvo Central, también situado en Lima.
“Creo que lo más importante y siempre se menciona (es que) esta es la industria de la hospitalidad, y la hospitalidad se basa en hacer feliz a las personas, creo que todos con nuestro trabajo lo que queremos lograr es brindar una sonrisa”, dijo Tsumura al recoger el premio para su local, que fusiona la cocina peruana con la japonesa.
El resto del top 5 lo ocuparon Boragó, de Santiago de Chile, y la parrilla Don Julio, de Buenos Aires, mejores restaurantes de sus respectivos países.
Moving to #MexicoCity for No.3 in Latin America’s 50 Best Restaurants 2019 it’s Pujol. #Mexico #LatAm50Best pic.twitter.com/IPaeoVFwx7
— The World’s 50 Best (@TheWorlds50Best) October 11, 2019
En la lista también se encuentra el restaurante Quintonil, ubicado en la Ciudad de México, con la posición número 11; Alcalde (Guadalajara), del chef Paco Ruano, en el lugar número 14.
Pangea, de Guillermo González Beristain obtuvo el puesto número 15 y en el siguiente lugar se posicionó el restaurante Sud777.
Durante la gala, celebrada por primera vez en Argentina después de tener lugar el año pasado en Bogotá, tuvo su espacio de reconocimiento el chef peruano Pedro Miguel Schiaffino, que recibió el premio “Icon Award” a toda su carrera.
Schiaffino aseguró a sus colegas que “hay muchos productos que todavía esperan ser utilizados” y que, si los cocineros toman la decisión de atreverse con ellos, eso puede tener un “impacto positivo” en los países latinoamericanos.
El premio a la Mejor Mujer Chef de Latinoamérica fue para la chilena Carolina Bazán, copropietaria de Ambrosía y Ambrosía Bistro, mientras que el “Miele One to Watch” al mejor restaurante emergente de la región se lo llevó el Celele, de Cartagena de Indias (Colombia).
Por su parte, el chef Tomás Kalika, del restaurante Mishiguene de Buenos Aires, fue reconocido por sus propios colegas con el premio “Chef’s Choice Award” gracias a su utilización y renovación de la cocina judía en la capital argentina.
Aunque se tuvo que conformar con el segundo puesto en la clasificación general, Central consiguió alzarse con el “Sustainable Restaurant Award”, con lo que consiguió un añadido a su resultado final.
Son ya tres años seguidos para Maido al frente de la lista desde que le arrebatara el primer lugar a Central, mientras la cocina peruana se consolida como la mejor de Latinoamérica.