Dos hermanas intentaron rescatar a su hermano menor de una alberca, quien sintió “toques”; el infante se reporta con estado de salud regular, pero las dos mujeres fallecieron por una descarga.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Dos mujeres murieron el día de ayer luego de recibir una descarga eléctrica al interior de una alberca, en Tequila, Jalisco.
Los hechos ocurrieron el domingo pasado cuando un menor de nueve años comenzó a gritar mientras nadaba en la alberca porque sentía “toques”, situación que originó que una de ellas ingresara por el menor para sujetarlo y salir de la piscina; sin embargo, para ese momento, ya se encontraba completamente electrificada.
Ante dicha situación, la otra mujer, quien era también hermana de las otras dos personas, se apresuró en ayudar a su familiar; en ese momento también fue electrocutada, muriendo en el acto.
Dos hermanas mujeres fallecieron electrocutadas al interior de una alberca en el municipio de Tequila, Jalisco. Un menor de 9 años fue llevado a la unidad del @Tu_IMSS más cercano para recibir atención médica por las descargas eléctricas. Sucedió en San Pedro de Los Landeros. pic.twitter.com/I1vDoBSI62
— Juan Carlos Munguía (@JCMunguiaA92) September 11, 2023
El menor fue trasladado a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en el municipio para recibir atención médica. Hasta el más reciente reporte, su estado de salud se señala como regular, por lo que se espera su pronta recuperación.
De acuerdo con información de medios locales, las autoridades suponen que la causa del incidente se debió a una falla en el sistema de iluminación de la alberca; sin embargo, el personal de Ciencias Forenses llevará a cabo las indagatorias pertinentes para definir la causa exacta de la descarga eléctrica y que generó la muerte de ambas mujeres, de 29 y 31 años de edad.
Una de ellas vivía en Tequila, mientras que la otra hermana, oriunda de Guadalajara, había acudido al municipio jalisicense por motivo de visita.