El presunto responsable del feminicidio en Tetela de Ocampo quedó a disposición de la autoridad ministerial para la investigación correspondiente, pero ahora también tendrá que enfrentar cargos por portación de arma de fuego sin licencia.
Por Magarely Hernández
Puebla, 11 de septiembre (Ambas Manos).– Ocurrió un feminicidio en Tetela de Ocampo: Abraham “N”, de 33 años de edad, mató a su pareja sentimental, por lo que fue detenido por las autoridades locales una semana después.
Este hombre se descubrió sólo, pues intentó darse a la fuga cuando notó la presencia de agentes de la Policía Estatal y Municipal, quienes de forma conjunta desarrollaban el Operativo Centinela.
Al percatarse de su actitud, los uniformados lo detuvieron y revisaron sus pertenencias. De esta forma le encontraron un arma de fuego calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles.
Sin embargo, luego revisaron los registros policiales y encontraron que Abraham O era buscado por el feminicidio de su pareja sentimental perpetrado la semana pasada.
Durante el desarrollo del Operativo Centinela, implementado en coordinación con elementos de seguridad municipal, agentes de la Policía Estatal detuvieron a Abraham O., quien presuntamente estaría relacionado a un feminicidio ocurrido en días pasados.https://t.co/Jpj44GOmcW
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) September 11, 2022
El presunto responsable del feminicidio en Tetela de Ocampo quedó a disposición de la autoridad ministerial para la investigación correspondiente, pero ahora también tendrá que enfrentar cargos por portación de arma de fuego sin licencia.
COMANDANTE DE TETELA ES DETENIDO POR ABUSO SEXUAL
El 30 de enero de este año, el comandante de la Policía Municipal de Tetela de Ocampo abusó sexualmente de una mujer policía.
Pascual “N” aprovechó que su compañera de 20 años de edad estaba durmiendo y la atacó, pero además amenazó con despedirla si contaba lo ocurrido.
La víctima presentó la denuncia correspondiente y en junio pasado la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió al comandante por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual.
Cuando el caso salió a la luz se dijo que la víctima gritó para pedir auxilio pero ninguno de sus compañeros la apoyo. Ella salió llorando de los dormitorios y su agresor se escondió en una patrulla que estaba estacionada en la calle.
El Ayuntamiento sólo emitió un breve comunicado para informar que el comandante fue separado de su cargo mientras se realizaba la investigación correspondiente.