A través de un comunicado, el STC Metro dio a conocer que ya investiga el caso y que si se confirma que la mujer es una empleada, ésta será sancionada.
Ciudad de México, 11 de septiembre (SinEmbargo).- Una mujer fue captada en video mientras dormía en la cabina de conducción de un tren del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.
La videograbación que se viralizó rápidamente fue publicada por una usuaria de TikTok, quien aseguró que los pasajeros no corrían peligro, pues la mujer se encontraba dormida en una cabina deshabilitada.
En las imágenes se ve cómo la mujer, quien viste sudadera de color rosa, se encuentra recargada en la consola de control, mientras el convoy avanza al lado contrario.
@berssamy
Hasta el momento se desconoce en qué línea y estación del Metro ocurrió este hecho, así como tampoco se sabe el día y la hora, aunque en el video se puede ver que es de día.
Al darse a conocer las imágenes, el STC Metro aseguró, a través de un comunicado, que ya investiga el caso y que si se confirma que la mujer es una empleada, ésta será sancionada.
Mientras que usuarios en redes sociales defendieron a la mujer: “Se lo merece, madrugan más que nadie para que llegues a tu destino”, escribió una usuaria en TikTok. “Todo es risa y diversión hasta que esto hace que ella pueda perder su trabajo”, añadió otra. “Déjala dormir, todos se echan un sueño en horas de trabajo, no hay bronca, jaja”, replicó un usuario.
USUARIO ES DETENIDO POR RESCATAR PERRO DE VÍAS
El pasado 9 de septiembre, un usuario del Metro fue retirado y detenido por haber bajado a las vías del STC para rescatar a un perrito.
Luego de ser valorado por Seguridad Industrial del organismo, la persona fue trasladada al Juzgado Cívico. El Metro exhorta al público usuario a no descender por ningún motivo a las vías de las Líneas, ya que es una zona de alto riesgo. pic.twitter.com/AK3lxCMXhV
— MetroCDMX (@MetroCDMX) September 9, 2022
Esto ocurrió en la Línea 4 en la estación Jamaica, lo que originó la interrupción del servicio y demora en el traslado de usuarios.
Mediante un comunicado, el STC dio a conocer que el usuario y el can fueron retirados de la zona por personal autorizado. El hombre fue trasladado del juzgado cívico después de ser valorado por personal de seguridad industrial.