Yésica Silva Zamarripa y su esposo Jaime Torres fueron baleados cuando viajaban en su camioneta de regreso de la manifestación en la presa La Boquilla. La joven falleció en el lugar de los hechos.
Ciudad de México, 11 septiembre (SinEmbargo).- Familiares y amigos de Yésica Silva Zamarripa, la joven que perdió la vida en medio de las manifestaciones de agricultores y productores del campo de Chihuahua, le dieron el último adiós entre reclamos de justicia.
Al funeral de la chica de 36 años acudieron también habitantes de distintas comunidades acompañados de globos blancos, ofrendas y música para despedirla.
Cerca de medio día los asistentes salieron de la funeraria ubicada en el municipio de Meoqui, de donde era originaria, para acompañar el cuerpo al panteón ubicado en la misma localidad, con aplausos y gritos que exigieron justicia.
Yésica murió el pasado martes ocho de septiembre tras un ataque en el que presuntamente estuvieron involucrados elementos de la Guardia Nacional.
Silva Zamarripa y su esposo Jaime Torres fueron baleados cuando viajaban en su camioneta de regreso de la manifestación en la presa La Boquilla. La joven falleció en el lugar de los hechos mientras que su esposo resultó gravemente herido, y permanece en un hospital tras haber salido de terapida intensiva.
El Alcalde de delicias, Eliseo Compeán, acudió al funeral de Zamarrripa para dar el pésame a la familia.
Agricultores continúan en la toma de la presa, apoyados de habitantes de Parral quienes están en contra de la extracción del agua para el pago del tratado 1944 con Estados Unidos.